Luis Alberto Rivera Moreno, de 57 años, fue condenado a 32 de cárcel por el feminicidio de su expareja, Yolennys Hermelinda Jiménez Castillo, de 39, en un crimen que estremeció a los habitantes de Casanare en agosto de 2023.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, “el 20 de agosto de 2023 la mujer murió por ahorcamiento y después desmembrada y enterrada en cuatro fosas diferentes por el hoy condenado”.
Dichas fosas fueron cavadas en el patio de una finca en la que el feminicida y su expareja estaban trabajando, según información revelada en su momento por el diario Boyacá Sie7e Días.
Por su parte, el medio Prensa Libre Casanare indicó que, al día siguiente del crimen, los hijos de Yolennys encontraron a Luis Alberto “con rastros de sangre, arañado”.
Publicidad
Después de una búsqueda exhaustiva, las autoridades lograron hallar los restos de la mujer asesinada por su expareja en las cuatro fosas.
El feminicida fue capturado el 29 de enero de 2024 en el municipio de Alvarado, Tolima, y fue hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Publicidad