Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aterrador caso de maltrato animal en Piedecuesta: conductor agredió con machete a un perrito

El perrito, llamado Maicol Giovanny, víctima de este indignante caso de maltrato animal, fue llevado a una veterinaria donde tuvieron que someterlo a cirugía. ¿Qué pasó con el responsable?

Maltrato animal
El delito de maltrato animal contempla, según el Código Penal, una pena privativa de la libertad que puede oscilar entre uno y tres años y una multa de 5 a 60 salarios mínimos
Foto: Gettyimages

Un grave caso de maltrato animal se registró en Piedecuesta, Santander, en las últimas horas. En medio del que sería un hecho de intolerancia, un conductor agredió con machete a un perrito de nombre Maicol Giovanny.

El hecho que ha causado indignación en la comunidad se registró en la calle 13 con carrera 6 del barrio Hoyo Grande, en la mañana del martes 29 de agosto, cuando el que sería el dueño del perro se vio involucrado en un accidente de tránsito.

Según reportes de la comunidad, Rafael, un habitante de calle al que se le ve comúnmente en la zona y propietario de Maicol Giovanny, había resultado involucrado en un accidente de tránsito y, mientras permanecía aún en el suelo, el conductor de un camión descendió del vehículo y, en confusos hechos, terminó agrediendo al perro.

“El de la camioneta se fue y el muchacho habitante de calle quedó en el piso. Como el muchacho no se levantaba rápido, entonces salió a pelear el conductor del camión con Rafael. El habitante de calle alzó al perrito y a lo que el conductor le tiró un machetazo se lo pegó fue al perro en la cabeza”, contó un testigo al medio local Vanguardia.

Tras el hecho, el conductor del camión huyó del lugar, mientras vecinos de la zona llevaron al perrito a una veterinaria en la que tuvieron que realizarle una cirugía y le suturaron la herida.

En horas de la noche, el señalado del maltrato animal fue ubicado por la Policía en el barrio Mirador de Arenales, en Girón, gracias a que las placas del vehículo en el que se transportaba quedaron registradas en video. Aunque no lo capturaron porque no había flagrancia, sí fue reseñado e incluido en la investigación.

Según el Código Penal, el delito de maltrato animal contempla una pena privativa de la libertad que puede oscilar entre uno y tres años, y una multa de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Publicidad