Cúcuta vive horas de zozobra por cuenta de una serie de explosiones en todo el área metropolitana
de esta zona fronteriza de Colombia. El último ocurrió en la mañana de este jueves 20 de febrero.
De acuerdo con el secretario de seguridad de Norte de Santander, George Quintero, la detonación ocurrió en el barrio San Rafael, un concurrido sector de Cúcuta, donde hay viviendas familiares e instituciones educativas.
(Lea también: Atentados con explosivos en Cúcuta y Popayán dejan un peaje destruido y varios afectados)
Con este ataque son cuatro las explosiones que han sacudido al área metropolitana de Cúcuta desde la noche del miércoles. Uno de los atentados más graves ocurrió en el peaje de Villa del Rosario, que dejó seis personas heridas e infraestructura destruida.
Quintero explicó que la detonación en el barrio San Rafael estaba dirigido hacia un CAI de la Policía que se ubica en el sector. Añadió que por estos hechos hay 100 millones de recompensa para identificar quiénes son los responsables de estas situaciones.
“Rechazamos todos estos actos violentos”, dijo Quintero, quien insistió que son situaciones lamentables las que azotan a Norte de Santander.
Sobre los presuntos responsables, Quintero manifestó que la hipótesis es que sería el Eln el responsable de estos ataques en varios lugares de esta zona.
(Lea también: Fuerte explosión en Cúcuta: vuelan peaje que conecta con puente internacional Simón Bolívar)
Por su parte, el alcalde de Villa del Rosario, Camilo Suárez, informó que las personas que activaron los explosivos en el peaje utilizaron un carro bomba para el atentado. En los otros hechos se detonaron cilindros bomba.
"Es una frontera bastante abierta donde se resguardan grupos al margen de la ley", señaló Suárez sobre la dificultad de brindar seguridad a este territorio, por lo que pidió la ayuda del Gobierno Nacional par la protección de la población.
NOTICIAS CARACOL