Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado terrorista en Timbiquí: "Mi casa quedó destruida y tuve que pedir posada"

Nubia Rodríguez es una de las afectadas por el atentado perpetrado por las disidencias de las FARC en Timbiquí. Dijo que con el conflicto armado "no tenemos nada que ver. Nos hemos quedado sin nada".

Damnificados del terrorismo en Timbiquí, Cauca, piden ayuda: hay 200 viviendas afectadas

Entre la zozobra y el miedo viven los habitantes de Timbiquí, en el departamento Cauca, tras el atentado terrorista que dejó ocho heridos y daños en, al menos, 200 viviendas.

>>> Vea más: Atentado terrorista en Timbiquí, Cauca, deja al menos 200 viviendas afectadas

Terror sintieron los habitantes de Timbiquí al escuchar las explosiones del ataque atribuido a las disidencias de las FARC contra la Armada Nacional. Tres infantes resultaron heridos.

No tiene dónde vivir víctimas de atentado en Timbiquí

Más de 200 viviendas resultaron afectadas y hoy sus propietarios no tienen dónde vivir.

Publicidad

“En el pueblo estamos viviendo una situación pesada, todo el mundo está atacado y asustado por lo que ha pasado. Estamos tenido demasiados daños materiales y gracias a Dios no hubo pérdidas humanas”, indicó en Noticias Caracol en vivo Gabriel Hurtado, damnificado.

"Tuve que pedir posada": damnificada de ataque en Timbiquí

Los afectados piden ayuda para reparar los daños y que los saquen del conflicto. “Nosotros no tenemos nada que ver con eso, nos hemos quedado sin nada, mi casas quedó destruida y anoche, para poder conciliar el sueño, tuve que ir donde una vecina para que me diera posada”, narró Nubia Rodríguez, damnificada por el atentado.

Publicidad

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, anunció su llegada con ayudas a la zona del ataque: “Vamos a ir directamente al municipio de Timbiquí, acompañado por nuestras Fuerza Pública, para atender a la población afectada por estas acciones que hoy se están robando la tranquilidad, la integridad física y la vida de nuestros habitantes en el territorio”.

Después del ataque terrorista de las disidencias de las FARC, los negocios fueron cerrados y los habitantes se refugiaron en sus casas, muchas de ellas, destruidas.

>>> Le puede interesar: En Cali, intervienen carro abandonado por temor a que fuera una bomba