
En la tarde del 16 de abril de 2025, uniformados de la Policía Nacional resultaron lesionados en medio de un atentado con explosivos en las carreteras de Antioquia. Los hechos ocurrieron en una vía que comunica a los municipios de Entrerríos y San Pedro de los Milagros. Entre los heridos está el teniente coronel Henry Augusto Chaparro, comandante del Distrito.
Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia, lamentó que estos hechos de violencia se estén presentando contra la fuerza pública en la región, especialmente en el marco de la Semana Mayor. Al parecer, los hechos estarían relacionados con el Clan del Golfo.
Durante la jornada también se registró la detonación de otro artefacto explosivo en zona rural del municipio de Salgar. Este atentado acabó con la vida del subintendente Nelson Cárdenas y dejó a otro uniformado herido.
Subintendente asesinado en Carepa
En las últimas 24 horas, los miembros de la fuerza pública han sido blanco de ataques criminales. El 15 de abril, delincuentes armados que se movilizaban en una moto atacaron al subintendente Deimer Díaz Pérez, quien se encontraba disfrutando de su tiempo de descanso.
Publicidad
La víctima, quien llevaba 17 años en la institución y hace 5 hacía parte del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA – DEURA). Además de rechazar el asesinato del subintendente Díaz, la Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien entregue información que ayude a identificar, capturar y judicializar a los responsables de este crimen.
Recompensa para dar con criminales que atentaron contra la fuerza pública
En la noche, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, condenó los hechos de violencia en contra de los soldados y policías de la región. El mandatario indicó que en días pasados la fuerza pública abatió a alias Chirimoya, miembro del Clan del Golfo, por lo cual este grupo delincuencial decidió tomar represalias.
Publicidad
"Ofrecemos una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que nos permita neutralizar estos atentados contra la Fuerza Pública y la población civil. Nuestras condolencias, las familias del subintendente Nelson Cárdenas y del subintendente Deimer Díaz", especificó Rendón.
No vamos a permitir que en Antioquia los criminales atenten impunemente contra la vida de los Soldados y Policías por cumplir con su deber, que no es más que combatirlos.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) April 17, 2025
La Fuerza Pública abatió a alias chirimoya del Clan del Golfo y estos en represalia, asesinaron ayer en…
MANUELA HERNÁNDEZ PERDOMO
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
CORREO: mhernanp@caracoltv.com.co