
Dos policías muertos y uno herido es el saldo que deja un atentado contra los uniformados que estaban cerca de la estación de Simití, en Bolívar. Según información preliminar, los delincuentes se movilizaban en una lancha para llegar al sitio del ataque, que se perpetró en la madrugada de este viernes 25 de abril.
Los uniformados asesinados fueron identificados como el patrullero Edwin Agustín Feria, de 41 años, y la patrullera Belén Karina Durán, de 23.
El ataque ocurrió después de la dos de la madrugada del viernes. El agente Feria murió en el sitio, mientras que su compañera Durán perdió la vida cuando recibía atención médica en el centro hospitalario.
El policía que salió herido en el atentado es el patrullero Imanol Javier Escorcia Torres. Una de las balas, según información dada por El Universal de Cartagena, lo impactó en una pierna.
Publicidad
El secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrío, declaró para Mundo Noticias que fueron tres los criminales que ejecutaron el ataque. Agregó que llegaron en un bote por la ciénaga de Simití.
Atentan contra otro policía en Bolívar en menos de 12 horas
El ataque armado se produjo pocas horas después de que otro policía fuera atacado a tiros en Cartagena, en el barrio El Líbano, cuando se movilizaba en una patrulla con otro uniformado. La víctima conducía el vehículo. Por este hecho, las autoridades han ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos.
Este hecho se reportó sobre las 10:30 de la noche del jueves 24 de abril. Dos agentes se desplazaban por la avenida Pedro Romero, del barrio El Líbano, en una patrulla de la Policía Nacional cuando fueron “objeto de un ataque cobarde por parte de dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta”, indicó la Policía Metropolitana de Cartagena en un comunicado.

Publicidad
Según se ve en videos de cámaras de seguridad, los sicarios se aproximaron por el lado del conductor, quien fue el que resultó herido y terminó perdiendo el control del vehículo, que acabó estrellado con la fachada de una casa.
El uniformado fue trasladado a un centro hospitalario, donde es atendido. Los responsables, entre tanto, lograron darse a la fuga. Se desconoce a qué grupo criminal pertenecen los responsables de los dos atentados en Bolívar.
Otro policía fue asesinado en Córdoba
El hecho se registró el jueves 24 de abril en el corregimiento Los Palmitos, zona rural del municipio de Ciénaga de Oro. En el mismo departamento de Córdoba también acabaron con la vida del soldado José Francisco Espitia, mientras que en Segovia, Antioquia, un francotirador mató al soldado Luis Carlos Vargas Gutiérrez.
Detrás de estos ataques está el Clan del Golfo, según las autoridades.
EDITADO POR SANDRA SORIANO SORIANO
PERIODISTA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
smsorian@caracoltv.com.co