En la madrugada de este miércoles 3 de enero de 2024, sujetos que serían integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo, perpetraron un atentado en Antioquia.
Los hechos ocurrieron específicamente en la vereda Los Enamorados, del municipio de Turbo. En este atentado en Antioquia, una unidad militar de la brigada N°17 del Ejército Nacional que realizaba labores tácticas fue atacada con una carga explosiva.
“En la madrugada de hoy, en desarrollo de operaciones de estabilidad para garantizar la seguridad de la comunidad, fue atacada con explosivos una unidad militar de la Décima Séptima Brigada que desarrollaba movimiento táctico motorizado sobre la vereda Los Enamorados del municipio de Turbo, Antioquia”, comunicó el Ejército.
El soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero murió. Además, 2 suboficiales y 10 soldados resultaron heridos. “El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida del soldado Caballero, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos”, agregó la institución.
Rechazamos el asesinato de nuestro soldado profesional Luis Caballero Caballero, quién muere por un ataque terrorista perpetrado por la Subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo. #HonorYGloriaPorSiempre
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) January 3, 2024
A sus familiares y amigos nuestras sentidas condolencias. (1) pic.twitter.com/Q8jxEi36uL
Los militares que resultaron heridos en el ataque con explosivos recibieron los primeros auxilios, por parte de enfermeros de combate, en la zona de los hechos y están siendo trasladados a centros médicos especializados.
Rechazamos “esta acción criminal, que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario. Se interpondrán las respectivas denuncias ante las autoridades competentes”, puntualizó el Ejército tras este atentado en Antioquia.
Publicidad
Otras unidades militares fueron desplazadas hacia la zona y realizan operaciones con el fin de establecer el paradero de los responsables de este repudiable hecho.