En horas de la madrugada de este sábado por orden del presidente Iván Duque, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, y el ministro de Defensa, Diego Molano, viajaron a Cali para ponerse al frente de las investigaciones tras el atentado del ELN.
El general Vargas confirmó que en efecto se trató de un explosivo detonado de manera remota. También aseguró que este atentado del ELN es una retaliación.
"Desde hace un par de meses teníamos conocimiento de alguna intención posterior a la muerte de alias Fabián en la ciudad de Cali, luego de una muy importante operación contra el ELN de la amenaza para la tranquilidad de los colombianos. Hoy con esta reivindicación terrorista el ELN está ratificando esa intención de cumplir lo que estaban diciendo de atentar específicamente contra la Policía", enfatizó el general Vargas en rueda de prensa.
Por su parte, el presidente Iván Duque rechazó el acto terrorista y pidió capturar y judicializar a los responsables del ataque.
Publicidad
Las autoridades ofrecieron 70 millones de pesos como recompensa a quien suministre información de los autores intelectuales y materiales del atentado en Puerto Rellena , sur de Cali.
Según la Policía, los 13 uniformados y el civil que resultaron heridos ya se encuentran fuera de peligro.