Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado contra vehículo del Ejército en Norte de Santander: no hay militares heridos

El Ejército capturó a tres sospechosos del ataque contra sus hombres en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú. El responsable sería el ELN, contra quien el ministro Cristo reiteró una “ofensiva total”.

Un atentado se reportó este sábado 25 de enero en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú, en Norte de Santander, contra un vehículo del Ejército Nacional. El hecho, al parecer, fue perpetrado por la guerrilla del ELN.

George Quintero, secretario de Gobierno de Norte de Santander, informó en Noticias Caracol que se reportó de “un posible atentado que le iban a hacer a un vehículo del Ejército. Gracias a la acción oportuna del Ejército Nacional, que está garantizando el paso establecido en la vía Ocaña, logró capturar a las personas que iban a cometer este hecho”.

Tras el ataque, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, recordó al medio citado que hay una “ofensiva total contra el ELN en la zona, no vamos a permitir de ninguna manera que el ELN ejerza un control territorial a la altura del Catatumbo. Como bien lo ha dicho el presidente es un asunto de soberanía nacional y hay un compromiso pleno de las FF. MM. y la Policía para avanzar en el restablecimiento de la normalidad, que obviamente tomará un tiempo”.

Recompensa por cabecillas del ELN


El ataque contra el vehículo del Ejército se produjo un día después de que el Gobierno nacional publicara carteles con fotos y recompensa por los miembros de esa guerrilla. El ofrecimiento más alto es de 3.000 millones de pesos por los principales jefes del ELN: Antonio García, Pablo Beltrán, Gabino y Pablito.

Publicidad

(Lea también: Revelan cartel de los más buscados del ELN en el Catatumbo: por cabecillas ofrecen $3.000 millones)

Según el presidente Gustavo Petro, este último ha sido el cerebro detrás de la arremetida en el Catatumbo que deja más de 41 mil desplazados.

Publicidad

Residentes de esa región de Colombia afirmaron que los llamados elenos buscaron casa por casa a civiles acusados de colaborar con los disidentes y a firmantes del acuerdo de paz de 2016, que según ellos recayeron en actividades criminales.

Con 60 años de historia, el ELN tiene un músculo militar muy superior al de las disidencias. La guerrilla de extrema izquierda también domina territorios del lado venezolano de la frontera que usa como retaguardia.

El ELN busca acabar con el frente 33 de ese grupo ilegal, de los cuales se han desmovilizado 104 miembros, de acuerdo con información que el Ejército entregó este sábado. Veinte eran menores de edad.