Luego de la muerte de tres mineros en el interior de una mina en Buriticá , Antioquia, cuando realizaban actividades de minería ilegal, la Policía comenzó varias intervenciones en la zona. En medio de los operativos, cuatro uniformados y un civil resultaron heridos en un atentado.
“Son atacados por personas que se encontraban extrayendo material aurífero de forma ilegal con elementos explosivos improvisados. Resultan lesionados cuatro policías y un particular”, informó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.
Le puede interesar
De los cuatro policías, tres ya fueron dados de alta y uno tuvo que ser remitido a un centro asistencial en Medellín . El otro hombre lesionado, empleado de la empresa dueña de los predios, se encuentra estable.
Publicidad
“Todos fueron atendidos en el Hospital de San Antonio de Buriticá, son personas residentes del municipio y una oriunda del municipio de Peque”, indicó el alcalde Luis Hernando Graciano.
Entretanto, los dos mineros que se intoxicaron por inhalación de gases durante el accidente del sábado también están fuera de peligro.
Publicidad
La Policía confirmó que miembros del Clan del Golfo serían los responsables de promover esta minería ilegal.
“En este momento toda la institucionalidad se encuentra en territorio haciendo las labores pertinentes para seguir con las investigaciones”, acotó el mandatario local.
Autoridades confirmaron que se reforzarán los operativos en las zonas donde se está extrayendo oro sin los permisos requeridos.