Autoridades en Bucaramanga ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para identificar a los responsables de la explosión en una estación de Policía al norte de la capital de Santander, que dejó seis policías heridos, otros tres con lesiones, al igual que algunos menores de edad. Además, ocho vehículos de la institución resultaron averiados.
“Fue activado un artefacto explosivo improvisado cuando nuestro personal del modelo de vigilancia comunitaria se disponía a prestar el turno a la comunidad, en ese momento se activa una carga explosiva de pentolita con metralla, la cual había sido puesta al lado de una motocicleta”, indicó el general José James Roa, comandante de Policía de Bucaramanga.
La explosión pudo ser más grave y causar una tragedia, pues junto a la sede de Policía se encuentra una estación de gasolina.
Las cámaras de seguridad del sector, entre las carreras 15 y 16, son primordiales para identificar a los criminales que cometieron el atentado.
Publicidad
“Planteamos una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar captura a estas personas que detonaron el artefacto explosivo en la estación de Policía del norte”, señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.
Los uniformados heridos se encuentran estables y continúan bajo supervisión médica.
Publicidad
“Generando lesiones a nueve hombres. Gracias a Dios, tres de ellos ya fueron dados de alta, seis se encuentran en observación, uno de ellos presenta un trauma un poco más complicado”, agregó el oficial.
ALCALDE PIDE A PETRO PRESENCIA EN LOS TERRITORIOS
El alcalde Juan Carlos Cárdenas afirmó quehay un tema “que está inundando no solamente las calles de Bucaramanga, sino de las principales ciudades del país. Estamos teniendo diferentes acciones en Quibdó, en Barranquilla, en Bogotá, en Cali, en Medellín, en muchas ciudades donde realmente tenemos un problema estructural de narcotráfico y de microtráfico”.
Ante este panorama señaló que espera que “el presidente Petro y sus ministros realmente hagan presencia en los territorios, porque definitivamente aquí es donde estamos teniendo que enfrentar los alcaldes, nos hemos vuelto las piñatas de feria donde todo el mundo arranca a generar responsabilidades donde realmente lo que hay es problemas estructurales”.
También le recalcó al jefe de Estado que hay “un desbalance de la relación Colombia-Venezuela” y mencionó que población venezolana está siendo instrumentalizada en el país por bandas criminales. “Y espero que no haya una respuesta vía Twitter por parte del Gobierno nacional, sino que gran presencia en los territorios y podamos realmente darles la cara a los ciudadanos para dar respuestas contundentes”.