Luego de un consejo de seguridad por el atentado a Iván Duque , se conoció la hipótesis que cobra más fuerza sobre los responsables del ataque al helicóptero en el que el presidente de Colombia se transportaba junto con el ministro de Defensa y del Interior, así como el gobernador de Norte de Santander y el alcalde de Cúcuta.
De acuerdo con la inteligencia militar, el atentado a Iván Duque habría sido cometido por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Equipos especiales de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía asumieron la investigación por el ataque al helicóptero FAC-007, cometido desde el barrio La Conquista de Cúcuta.
"Se desplegó un equipo de búsqueda sobre ese sector y fueron encontrados 2 fusiles, 5 proveedores y 20 vainillas ", dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.
Publicidad
Dijo que esas armas son “un fusil AK-47, con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía”, y “un fusil calibre 7,62 tipo FAL, con marca de las fuerzas armadas de Venezuela".
Publicidad
Recompensa por atentado a Iván Duque
Tras el consejo de seguridad que se adelantó en la capital de Norte de Santander, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta tres mil millones de pesos por los responsables del atentado a Iván Duque.
“Jamás permitiremos que el terrorismo nos intimide, que los violentos sean quienes decidan a dónde puede o no ir el señor presidente de la República", aseguró Daniel Palacios, ministro del Interior, uno de los funcionarios que viajaba con el mandatario en el momento del ataque.
Publicidad