Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataques sicariales en Cartagena: cuatro personas fueron asesinadas el mismo día en distintos lugares

Cuatro personas fallecieron tras ser víctimas de ataques sicariales en diferentes partes de Cartagena, el mismo día. Autoridades manejan hipótesis de lo sucedido.

Hay preocupación enCartagena por la situación de orden público que se ha registrado en las últimas horas. Cuatro personas fallecieron tras ser víctimas de ataques sicariales en diferentes partes de la ciudad. 

Un joven acabó con la vida de dos hombres que estaban departiendo en un establecimiento comercial del sector Estela, en el barrio Olaya Herrera, en la noche del pasado viernes. 

De acuerdo con El Nuevo Siglo, el victimario ingresó al local fingiendo que iba a efectuar una compra. Una vez identificó a dos hombres que se encontraban allí, sacó de su ropa un arma de fuego y disparó contra ellos en repetidas ocasiones. 

Una vez tendidos en el suelo, el hombre les continuó disparando y luego huyó del lugar en una motocicleta que lo estaba esperando afuera del establecimiento. El hecho dejó a otra persona herida, quien fue trasladada de emergencia al centro médico más cercano para recibir atención. 

Publicidad

Según la información recopilada por Blu Radio, tras la actividad de inspección de la escena del crimen por parte del CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró identificar a las dos víctimas del ataque sicarial. Se trata de Carlos Alonso Alcazar Turizo, de 44 años, y Luis Alfonso Martínez Salcedo, de 43 años. 

Otro ataque sicarial en isla Barú


En la isla Barú, exactamente en Playa Blanca, se registró otro ataque sicarial el mismo día del doble asesinato. La víctima de este hecho fue asesinada mientras almorzaba a la orilla del mar. 

Publicidad

Las autoridades identificaron a la víctima como Carlos Guerrero Barrios, de 34 años de edad, quien tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes. En medio del hecho, otra persona resultó herida. 

Un policía fue asesinado mientras iba en su vehículo


En la mañana del pasado viernes se registró otro homicidio. Esta vez la víctima fue Francisco Javier Bertel Pérez, un subintendente de la Policía de Cartagena que estaba adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).

El uniformado se movilizaba en su vehículo por la avenida El Bosque, a unas cuadras del CAI de Ceballos, cuando fue interceptado por hombres armados, quienes le dispararon y acabaron con su vida. 

La Policía Metropolitana de Cartagena y la alcaldía de la ciudad ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que pueda conducir al paradero de los responsables del ataque al subintendente. 

Publicidad

Según las autoridades, estos cuatro homicidios estarían relacionados con la guerra entre bandas que se disputa en la ciudad y con la incautación de grandes cantidades de droga.

Publicidad