Se confirmó que dos policías murieron en el municipio de Morales, Cauca, en el ataque armado que han perpetrado disidencias de las FARC desde horas de la mañana contra la estación de Policía.
>>> Atacan estación de Policía en Morales, Cauca: disidencias serían responsables
Los uniformados muertos en el ataque fueron identificados como Jaime Andrés Calderón Reyes y Diego López Domínguez murieron por el hostigamiento del grupo criminal, que según información preliminar, también atacaron el Banco Agrario, de donde habrían sustraído 50 millones de pesos.
Tres uniformados más heridos han resultado heridos.
Publicidad
La Policía Nacional confirmó, además, que un helicóptero Black Hawk que llegaba a Morales para apoyar a los uniformados hostigados en Morales fue atacado con ráfagas de fusil. Por fortuna, la aeronave logró retirarse a salvo del sitio.
¿Cómo ayudarán a policías de Morales?
Se ha preparado una operación de asalto con el envío de dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y dos helicópteros del Ejército para, desde el aire, apoyar a los policías atacados. En audios se oye a varios de ellos pedir que “no nos dejen morir”.
Publicidad
En el fondo se oyen las ráfagas de los impactos de fusil, al cumplirse más de tres horas del ataque armado de los señalados disidentes de las FARC en el municipio de Morales.
>>> Por atentado en Jamundí, tres niños y dos policías resultaron heridos