En la veredera El Pepinal, ubicada en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, al sur del Cauca, nuevamente grupos ilegales atacaron a la fuerza pública con elementos no convencionales.
>>> También le puede interesar: Dos jóvenes universitarias fueron halladas muertas en Jamundí: ¿quién las asesinó?
Según las autoridades, el ataque habría sido cometido con drones cuando hombres de la fuerza pública se encontraban acantonados en la base militar.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran que los hombres habrían sido atacados con explosivos, los cuales fueron lanzados con drones.
Publicidad
La comunidad de El Pepinal escuchó durante varios minutos y con mucho temor las fuertes explosiones, así como las ráfagas de fusil con las que fueron atacados los militares.
Miller Hurtado, secretario de Gobierno del Cauca, declaró que “aquí se vienen utilizando armas no convencionales, los drones, que por su poca exactitud están cayendo cerca a los colegios y a las viviendas, lo que está poniendo en riesgo a nuestra población civil. Desde la Gobernación del departamento del Cauca rechazamos la utilización de este tipo de armas no convencionales, y más cuando está colocando en riesgo nuestros niños y nuestra población civil”.
Publicidad
En las últimas horas al departamento del Cauca ha llegado gran cantidad de fuerza pública que se prepara para combatir a los grupos al margen de la ley que actúan en esta región.
>>>También puede leer: Cayó alias Tigre, señalado de activar carro bomba contra el Ejército en Cali