Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque del ELN con explosivos deja dos soldados muertos y tres heridos en Saravena, Arauca

Los soldados profesionales Carlos Andrés Marín Díaz y Manuel Alexander Benítez Rosado murieron tras ataque del ELN a una patrulla del Ejército.

Dos soldados murieron tras ataques del ELN en Saravena, Arauca
Dos soldados murieron tras ataques del ELN en Saravena, Arauca -
Ejército Nacional de Colombia

El ELN atacó este jueves con explosivos a una patrulla del Ejército en Saravena, Arauca, en el sector de El Consuelo. Los soldados profesionales Carlos Andrés Marín Díaz y Manuel Alexander Benítez Rosado perdieron la vida y otros tres resultaron heridos.

A través de sus diferentes medios de comunicación, el Ejército Nacional lamentó la muerte de sus dos hombres.

“Lamentamos informar que, en el desarrollo de operaciones militares adelantadas para la protección de la población de Saravena, Arauca, los soldados Carlos Andrés Marín Díaz y Manuel Alexander Benítez Rosado fueron asesinados por una acción terrorista, mediante la activación de un artefacto explosivo instalado por integrantes del GAO ELN”, dice el comunicado del Ejército.

(Lea también: Helicóptero habría encontrado restos de avioneta desaparecida en Antioquia )

Publicidad

El escrito señala también que el sacrificio de los dos soldados “jamás será olvidado, enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos de estos valerosos militares que ofrendaron su vida por la patria. Paz en su tumba”.

La institución resalta que el “Comando de la División 8 del Ejército “ha dispuesto de un equipo multidisciplinario de acompañamiento para atender este difícil momento”.

Publicidad

¿Qué se sabe de los tres soldados que resultaron heridos?

Sobre los tres soldados que resultaron heridos, el Ejército informa que “fueron evacuados para recibir atención médica especializada" y enfatiza que "denunciamos esta acción que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario y ponen en riesgo a la población civil del sector”.

  • Publicidad