Autoridades avanzan en la investigación por la muerte de una bebé de dos meses atacada por un perro en Cota , Cundinamarca, puntualmente en la vereda La Moya, mientras la población sigue consternada por el lamentable hecho.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Cota, Edgar Gabriel Valero, en las últimas horas se conoció el dictamen de Medicina Legal que determinó las causas de la muerte de la menor.
“Ayer recibimos formalmente el dictamen de Medicina Legal, donde se confirma efectivamente que las heridas son consecuencia de la hipótesis que se está manejando y se confirma que es la mordedura de un canino”, expresó el funcionario.
El dueño del perro, quien fue detenido por las autoridades minutos después del ataque, el pasado jueves, 20 de julio, fue dejado en libertad, sin embargo, quedará vinculado a la investigación.
Publicidad
“El jueves se puso a disposición de la Fiscalía local de Madrid y ayer en la diligencia se le dio libertad, obviamente en el término de legalización de la captura. A pesar de quedar vinculado en el proceso, el juez de garantías considera que no fue legal la captura”, agregó el secretario de Gobierno de Cota.
Por su parte, Ferney Escobar, tío de la menor, aseguró que la familia espera que los padres salgan del trauma emocional para determinar o no acciones legales.
Publicidad
“Actualmente, estamos esperando que ellos salgan de este trance tan terrible que tienen y ya se decidirá con ellos cuáles son las acciones jurídicas y legales a tomar y qué se va a hacer con el dueño del perro”, indicó el familiar de la niña.
Fuentes de la Fiscalía General de la Nación indicaron que el perro se encuentra en poder del grupo especializado Gelma, que es el encargado de determinar las causas que generaron el ataque del canino.