Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque de francotirador a patrulla en Cesar dejó dos policías heridos

Los uniformados acompañaban un vehículo de pasajeros, en vías del Cesar, cuando fueron sorprendidos desde las montañas con disparos en repetidas ocasiones.

Dos agentes resultaron heridos en Cesar tras el ataque de un francotirador a una patrulla de la Policía de Tránsito. El hecho se registró entre los municipios de Pelaya y Pailitas, en medio del acompañamiento a un vehículo de pasajeros.

Varios uniformados, que se movilizaban en el vehículo oficial, fueron sorprendidos desde las montañas por un francotirador que le disparó al automotor en repetidas ocasiones.

Un subintendente y un patrullero resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital de Pailitas.

Las autoridades aún no han entregado un reporte de quienes serían los responsables de la acción criminal registrada el jueves, 4 de mayo, aunque es de conocimiento que en esa zona opera el ELN.

Publicidad

“Gracias a Dios, los agentes se encuentran fuera de peligro. Se presume que es un hecho más de este accionar de algunos grupos al margen de la ley que operan en la zona. ¿Dónde está el cese al fuego que estos grupos pregona a nivel nacional?”, dijo Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar.

El pasado 23 de abril, el patrullero Eduard Meriño Arrieta, de 40 años, resultó herido tras ser víctima de un atentado con arma de fuego cuando hacía labores de patrullaje en el barrio Torcoroma del municipio de Pailitas, Cesar.

Publicidad

En apenas tres meses, desde que comenzó a regir el cese al fuego entre las Fuerzas Militares y cuatro grupos armados ilegales, entre ellos las AGC o Clan del Golfo, el estado mayor central de las disidencias de las FARC, la nueva Marquetalia y las autodefensas de la Sierra Nevada, ya son 318 hechos de violencia violatorios de este acuerdo.

Así lo señalaron en un informe sobre violaciones al cese al fuego más de 700 organizaciones sociales de 15 departamentos de Colombia.

Recientemente, comunidades de Caldono y Jambaló, en el departamento del Cauca reportaron estar sitiadas debido a los graves enfrentamientos entre disidencias de las FARC -del frente Jaime Martínez- y el ELN que ya dejan un indígena muerto. La misma situación obligó a que 39 estudiantes pasaran la noche en su colegio.