En la vereda La Cabaña, del municipio de Jericó, suroeste del departamento de Antioquia, se produjo un ataque con fusil que dejó un muerto.
Las primeras versiones que entregaron los habitantes, quienes grabaron escalofriantes imágenes en las que se alcanza a escuchar el intercambio de disparos de fusiles, hablaban de un enfrentamiento entre grupos ilegales.
Sin embargo, cuando allí llegó la Gobernación con las autoridades descartaron esta versión y confirmaron que fue un ataque armado a una vivienda en la que falleció una mujer.
Sobre la víctima tratan de identificar sus antecedentes para confirmar si tendría algún tipo de vínculo o relación con lo que pasó.
Publicidad
De momento han atribuido este homicidio a los enfrentamientos entre grupos que se disputan el territorio por el microtráfico.
Lea también: (Atentado con moto bomba en Argelia, Cauca, deja varios civiles y militares heridos
)
Habló el gobernador de Antioquia
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, manifestó: “Son las mismas rentas que cuidan el Clan del Golfo, las FARC, el ELN, que extorsionan a los propios que hacen el establecimiento de los cultivos en los distintos sitios del departamento, que luego la procesan en laboratorios y que finalmente infortunadamente la traen algunos sitios generando violencia como la registrada esta mañana”.
Publicidad
Mientras tanto, en la vereda La Cabaña permanece la fuerza pública y el Ejército para brindar un poco de seguridad a sus habitantes.
Este fue configurado como el segundo homicidio en el municipio del suroeste de Antioquia durante 2025. Ya la cifra igualó a los que ocurrieron el año pasado.