Aumentó a 250 millones de pesos la recompensa por responsables del atentado que ocurrió en la tarde de este 24 de mayo de 2023 en el municipio de Tibú , situado en Norte de Santander.
Los criminales atacaron al último vehículo que hacía parte de una caravana integrada por cuatro vehículos de la institución.
“El último vehículo donde iba el comandante de la estación fue impactado por un artefacto explosivo improvisado causando los resultados que ya conocen. Los peritos que llegarán a revisar el lugar de los hechos determinarán qué pasó y qué explosivo es”, indicó el general Tito Castellanos, subdirector de la Policía Nacional.
¿Quiénes son las víctimas?
Publicidad
La Policía Nacional lamentó la muerte de dos de sus uniformados en un atentado en Tibú , municipio de Norte de Santander. Las víctimas son el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco.
Además de los uniformados que perdieron la vida también murió una civil, que fue identificada como Lucy Castillo. El atentado en Tibú también dejó 10 personas heridas. Entre los afectados se encuentran cinco policías.
Publicidad
“Resultaron heridos el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Lec Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas”, dice un comunicado de la Policía.
La comunicación señala que el patrullero Pérez Arciniegas fue trasladado a una UCI del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. Los demás uniformados heridos “se encuentran estables”.
En ese orden de ideas, la institución ofreció 200 millones de pesos en recompensa por los responsables del atentado en Tibú.
“La gran familia policial se solidariza con los seres queridos de uniformados y civiles afectados por el vil atentado terrorista. La Policía Nacional condena este nuevo acto de barbarie contra la sociedad civil y los policías de la patria que enluta a nuestro país y ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables”, concluyó el comunicado.
Publicidad
Por el momento se desconoce qué grupo criminal está detrás del atentado en Tibú. Es bien conocido que en esta zona de Norte de Santander delinquen las disidencias de las FARC y el ELN, entre otros grupos.
“El subdirector de la institución, brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay, se desplazó al lugar de los hechos para liderar la investigación en compañía de un equipo de expertos en esclarecer este tipo de acciones criminales”, expuso la institución.