Durante la tarde de este viernes, 12 de julio de 2024, se registró un hostigamiento con explosivos contra la subestación de Policía de Robles, corregimiento situado en Jamundí, municipio ubicado en el sur del departamento del Valle del Cauca.
>>> Vea, además: Ataques con dron en el Cauca dejan a un policía y tres civiles heridos
Por fortuna, no se registraron heridos o daños mayores. Las autoridades y la fuerza pública hacen presencia en el lugar. Trascendió que la situación ya se encuentra controlada.
#LOÚLTIMO | En la subestación de Robles, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, se presentó un nuevo hostigamiento.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 12, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/EVFaMXfIAH
Publicidad
Subestación de Policía de Robles, bajo fuego
El pasado 20 de junio de 2024, la subestación de Policía de Robles en Jamundí, Valle del Cauca, fue atacada con ráfagas de fusil y explosivos, lo que causó zozobra y miedo entre la población.
Publicidad
Las calles permanecieron solas por cuenta de los ataques sistemáticos que ha sufrido recientemente la subestación de Policía del corregimiento Robles.
Las autoridades, y sobre todo la Personería, han manifestado también su preocupación porque la población civil está quedando en medio de estos conflictos. La situación es bastante compleja para los habitantes no solamente del casco urbano, sino también de la zona rural.
“No es posible que la población de Jamundí tenga que vivir en esta zozobra, que nuestros habitantes de Jamundí estén todo el tiempo a la expectativa y con la angustia de una moto, de un carro y de estos atentados, que lo único que generan en nuestra comunidad es pánico, inseguridad y zozobra”, afirmó en aquel momento Martha Isabel Gutiérrez, personera del municipio.
Jamundí, en la mira de los criminales
Publicidad
En zona rural de Jamundí fueron perpetrados dos ataques contra tropas del Ejército Nacional durante la tarde del domingo 23 de junio de 2024. En uno de ellos fueron empleados drones.
En el atentado ejecutado con drones resultó un soldado herido, mientras que en el otro hecho, que se presentó prácticamente de manera simultánea, fueron afectados dos militares más.
Publicidad
Los soldados, según los reportes de las autoridades, no presentaron lesiones de gravedad. La comunidad ha denunciado hostigamientos en la zona.
Tras esas explosiones, se reforzó el dispositivo de seguridad con tropas adicionales de la Tercera Brigada del Ejército.
>>> Vea, además: Así quedó el helicóptero de las FF. MM. impactado por disparos de disidencias en Cauca