Dos perros fueron víctimas de grave maltrato animal luego de que a uno lo atacaran con machete y el otro con una pulidora. Por estos hechos fueron capturados dos hombres en los municipios de Medellín y Bello.
De acuerdo con las autoridades, el primer caso ocurrió en el barrio Ducado, del municipio de Bello, donde un hombre de 44 años lesionó de gravedad con arma cortopunzante y una pulidora a su perro de 18 meses, causándole una herida abierta en el cuello y otras en el cráneo.
“Inicialmente el cuadrante lo llevó a un centro veterinario de la zona, pero por la gravedad de las heridas fue trasladado a las instalaciones de la universidad UniRemington para recibir primordialmente atención médico-veterinaria y hospitalización”, informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Su propietario fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de maltrato animal.
Publicidad
El otro hecho ocurrió en San Jose de La Cima, donde en medio de una riña un joven de 21 años agredió con machete a un perro en la cabeza.
Al acudir la Policía, el hombre arremetió con el mismo machete contra los uniformados, “por lo cual fue necesario utilizar el dispositivo táser” para controlarlo.
Publicidad
Además de responder por maltrato animal, el detenido también es señalado de violencia contra servidor público.
Según la Policía, durante este año en el Valle de Aburrá han sido rescatados 27 caninos (de estos 22 en Medellín) y 8 felinos por maltrato animal.