Daños incalculables dejó una asonada registrada en el municipio de Cajibío , Cauca, donde fueron atacadas las sedes de la Alcaldía y de la Policía. Las autoridades estudian medidas para retomar la tranquilidad al municipio.
Durante una protesta por la muerte del joven Huver Samir Camayo , quien murió tras recibir un disparo en medio de un operativo de desalojo adelantado por la Policía, delincuentes lanzaron bombas incendiarias y papas explosivas a dos dependencias de la Alcaldía de Cajibío, que quedaron reducidas a cenizas.
“El Centro Administrativo Municipal fue objeto de ataque por un grupo de personas no identificadas, causando graves daños a la infraestructura pública y a los bienes que se encuentran dentro de la prestación de servicios sociales”, aseguró Wilmer Campo Flor, alcalde de Cajibío.
Los hechos violentos, ocurridos el pasado miércoles, 4 de agosto de 2021, fueron controlados horas después por la Policía.
Publicidad
- Vea también: Cae presunto asesino de edil en Cali: Policía dice que no fue sicariato, sino acto de intolerancia
“Como resultado de estas acciones delincuenciales resultaron dos uniformados lesionados, así como se produjo la incineración de la oficina de Gestión del Riesgo y Secretaría de Educación, ubicada en las instalaciones de la Alcaldía”, dijo el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca .
Las autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables de los ataques.
Publicidad
“Se avanza junto a la Fiscalía General de la Nación con la identificación y posterior judicialización de los responsables de estos hechos”, aseguró el oficial.
En un consejo extraordinario de seguridad se definirán medidas que permitan el retorno de la tranquilidad a Cajibío.