Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así va el primer día de nueva normalidad en Medellín

La ciudad reactivó por completo su sector gastronómico. En todo el Valle de Aburrá también se levantó el pico y cédula, lo que implica muchas más personas en las calles.

A partir de este lunes, seis mil restaurantes en Medellín reabrieron sus puertas con estrictos protocolos de seguridad.

Alejandro Quintero fue uno de los que le madrugó a la reapertura. Previamente inscrito en la plataforma ‘Medellín, me cuida: empresas’, este restaurantero abrió muy puntual en la mañana y muy exigente con sus protocolos.

“Siempre cuando lleguen a cualquier restaurante va a haber un protocolo de servicios y ese protocolo hay que leerlo porque cada restaurante y cada lugar de comidas va a tener ciertas diferencias, pero hay algunos parámetros muy importantes, como los lugares de desinfección”, manifestó Quintero.

Con la reactivación autoridades proyectan que se reactiven 90 mil empleos.

Publicidad

“Aquí en este punto de venta, antes de que empezara todo, había siete empleados, en este momento tenemos cuatro. La idea es llamar a las otras tres personas para retomar otra vez todos”, aseguró Daniel Zapata.

Medellín desde ahora ofrece a sus habitantes, si se quiere, la normalidad; sin pico y cédula, la movilidad es libre, lo que también deja evidenciado el mal comportamiento de algunos.

Publicidad

En el centro, por ejemplo, se observaron filas en entidades bancarias sin respetar el distanciamiento. Allí la movilidad también volvió a lo normal, más carros, igual a más trancones.

De otro lado, en El Playón, unas de las zonas más populares del nororiente de la capital antioqueña, se vio a varios sin el tapabocas o usándolo como no corresponde; ni ellos mismos encontraron respuesta.

A mayor apertura, más gente habrá en las calles tratando de llegar a sus trabajos por medio del metro o en bus, por eso el transporte público colectivo acepta que en horario pico se desborda su capacidad y pide al Gobierno que los deje operar al 70 por ciento, pues en este momento solo puede hacerlo al 35.