Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así transcurrieron las marchas en Colombia en rechazo al terrorismo y en apoyo a la Policía

Las movilizaciones se vivieron en todo el país para honrar a los 20 jóvenes que fallecieron en el atentado con un carro bomba a la escuela de cadetes en Bogotá.
En ciudades y pueblos gente de todas las condiciones sociales y edades acudió a la emotiva cita para decirle "basta" a los violentos y "abrazar" como nunca antes a los policías.

"Yo también soy policía" se leía en muchas de las pancartas y camisetas blancas de los asistentes, en un gesto de solidaridad con la institución y los familiares de los 20 jóvenes que fallecieron en el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía, entre ellos la ecuatoriana Erika Chicó Vallejo, cuyos retratos con crespones encabezaron las movilizaciones en varias ciudades.
En distintas plazas del país dijeron #NoAlTerrorismo tras atentado en la General Santander Las escenas de ciudadanos que abrazaban a los policías durante los recorridos y lloraban junto a ellos por los cadetes caídos fue el común denominador.

En la caminata hacia la Plaza de Bolívar destacaban las mujeres, algunas de ellas portando flores blancas y adornando su cabello con cintas con el tricolor nacional, que aseguraron que la principal motivación que tuvieron para salir fue el ser madres.

"Eran unos niños. Yo tengo hijos y hoy quiero acompañar el dolor de las madres de los 20 jóvenes cadetes de la Policía que murieron en el atentado terrorista de esta semana", dijo Gloria Patricia Arévalo, una arquitecta que participó en Bogotá.
Entre la multitud había policías jubilados y heridos en combate, algunos de ellos en silla de ruedas o con prótesis por haber perdido las piernas en la explosión de minas antipersona.

La movilización fue una iniciativa ciudadana en redes sociales luego de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hiciera estallar el jueves una camioneta bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, y a ella se sumaron el presidente Iván Duque y líderes de todo al arco político.
"Venimos a pedir por sus familias, a rendir homenaje a la Colombia que no quiere más violencia, a una Colombia que se quiere construir edificada en la paz con legalidad", dijo Duque junto a su esposa, María Juliana Ruiz, los miembros de su gabinete ministerial y otros altos funcionarios del Gobierno.

Posteriormente el presidente, ministros, el mando militar y policial asistieron, junto con familiares de los cadetes fallecidos, a una eucaristía oficiada en la Catedral Primada de Bogotá por el cardenal Rubén Salazar.
“Colombia se va a unir para derrotar esta amenaza”: Duque se suma a la marcha contra el terrorismo Líderes de distintas corrientes políticas marcharon para decir no al terrorismo "Estoy muy complacido de ver que el país entero, sin importar su origen político, está unido en torno a la buena causa de decir no a la violencia, no al terrorismo", sostuvo Santos, en cuyo Gobierno se firmó la paz con las FARC, ahora convertida en partido político.
“Hay que dejar atrás la polarización, los odios, las envidias”: Juan Manuel Santos “Nos duele el corazón”: Nairo Quintana marchó contra el terrorismo en Tunja Vea también las imágenes más destacadas de la jornada:
#NoMásTerrorismo: imágenes de la movilización de este domingo para rechazar atentado en Bogotá