Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así torturaron a comerciante secuestrada en Nariño: “Empiezo a cortarle el brazo”

En una llamada a la hija de la comerciante secuestrada en Nariño le pedían que “cooperara” para no hacerle daño. También enviaron videos donde era maltratada. Denuncia fue clave para liberarla en 72 horas.

Comerciante secuestrada en Tumaco fue víctima de tortura: enviaron crueles videos a su familia

Fueron 72 horas de horror, pero en tiempo récord una mujer que viajaba desde Bogotá y que fue raptada recuperó su libertad gracias a que el Gaula la rescató. Se trata de una comerciante secuestrada en Nariño, a la que torturaron para presionar a que su familia pagara una millonaria suma a cambio de no hacerle daño.

La víctima llegó a Tumaco para hacer unos negocios el 23 de septiembre, pero tras su llegada al aeropuerto perdió contacto con sus parientes. Horas más tarde, la hija de la víctima recibió una llamada en la que le decían que su mamá había sido secuestrada por el frente 30 residual de las FARC y necesitaban 300 millones de pesos para liberarla o atentaría contra su vida.

“Si no va a cooperar entonces yo empiezo a cortarle el brazo”, le decían vía celular.

La joven decidió denunciar el caso ante el Gaula y se inició un despliegue por Nariño, incluido el aeropuerto de Tumaco, para revisar varias horas de grabación. Ahí se identificó que la comerciante había tomado una motocicleta hacia un almacén en el centro del municipio.

Tras la liberaciónde la comerciante secuestrada en Nariño, se estableció que había sido torturada y amarrada de pies y manos. Finalmente, el Gaula logró capturar a uno de los delincuentes, que ahora está a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

Como parte de la respuesta para neutralizar estas acciones se montó la operación Ulises contra grupos multicrimen, que permitió la detención de 145 personas.

“Se ejecutaron 55 allanamientos, incautando 275 elementos, afectando 22 estructuras criminales”, explicó el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, director del Gaula de la Policía Nacional.

Publicidad

Esta ofensiva se ejecutó en tres capitales: Bogotá, Medellín y Cali. También en Cundinamarca, Boyacá, Caquetá, Putumayo, Tolima, Huila, Quindío, Risaralda y 13 departamentos más.

Si usted es víctima de extorsión comuníquese a la línea 165.