La Policía Metropolitana deSantiago de Cali logró el rescate de una mujer y sus 4 hijos, quienes habían sido retenidos e intimidados por su padre y compañero sentimental en Candelaria, Valle del Cauca. El hombre utilizó un arma de fuego, tipo escopeta, para infundir miedo entre sus familiares.
Hasta una casa ubicada en la vereda San Joaquín, zona rural del municipio en mención, llegó un dispositivo de uniformados, encabezado por el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, efectivos de la Personería municipal, Comisaría de Familia, el Gaula y un helicóptero.
Precisamente el comandante habló sobre lo que él y sus hombres encontraron al arribar a ese inmueble.
“Tenía un arma de fuego, la cual tiene capacidad de causar mucho daño. Detrás de esta situación hay enfermedades de salud mental y hechos irracionales. Se enfrentará a la justicia”, sostuvo Vásquez.
Publicidad
La idea de los uniformados desde que llegaron al lugar de los hechos fue proteger la vida del agresor, los niños, la mujer y los servidores públicos.
“Ellos son un componente familiar y no queríamos arriesgar la vida de la persona que atentó contra la de su esposa y sus 4 hijos”, agregó el comandante.
Publicidad
La liberación de estos 4 menores de edad y la mujer se logró después de una mediación que duró casi 3 horas con el agresor, quien, voluntariamente, soltó a sus familiares.
Los niños, cuyas edades oscilan entre los 2 y 14 años, fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El hombre, de nacionalidad extranjera, deberá responder ante las autoridades por sus actos. La madre de los menores recibirá acompañamiento sicosocial.
Este hecho tuvo lugar en el municipio de Candelaria en la tarde de 2 de septiembre de 2020.
Publicidad