En el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca , la Policía logró la captura de un sujeto que atacó con un machete a un perrito de raza criolla . El agresor aseveró que hirió al canino porque este le ladró.
Mediante un reporte, los uniformados sostuvieron que la detención del protagonista de esta triste historia se logró gracias a “información de la comunidad que, al notar el aberrante hecho contra el animalito, no duda en llamar a la Policía”.
Otros temas relacionados:
Luego de detener al hombre, los uniformados trasladaron al perro a un centro veterinario en el que se le valoró y prestó atención médica.
Publicidad
El mayor Omar Mosquera, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especializados de la Policía del Valle del Cauca, se refirió al suceso, que causó indignación entre varios habitantes del municipio de Tuluá.
“Una persona agrede a un canino con un machete. Pasó cuando el perro salió de una casa, le ladró y la persona sacó el arma y le causó una lesión a la altura de la cabeza. Gracias a la acción de la Policía se logra la detención de la persona. El animal se trasladó a un centro veterinario en el que se encuentra fuera de peligro”, apuntó Mosquera.
Publicidad
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía por su responsabilidad en delitos contra la integridad de los animales.