Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos turistas, entre ellos, una niña de nacionalidad estadounidense, se salvaron de morir ahogados, luego de que una ola los tumbara cuando disfrutaban de un paseo en una moto marina, en playas de El Rodadero, Santa Marta. El adulto y la menor nadaron casi quince horas, pues la moto en la que iban se la llevó el mar.
En una pequeña balsa y a casi una hora de camino fueron rescatadas estas dos personas, quienes se accidentaron la moto acuática para divertirse.
Carlos Rojas, turista sobreviviente, narró que “nos caímos y, como está la marea tan alta, mientras que yo cogí a la niña la moto se alejó”.
(Lea también: Estas son las graves heridas que tiene turista atacada por tiburón: el animal le arrancó las manos)
Publicidad
Este hombre y la niña de 9 años no durmieron en toda la noche, pues se la pasaron en la deriva y nadando en plena oscuridad durante 15 horas. El uso del chaleco les salvó la vida a ambos y gracias a un pescador que pasaba por la zona lograron salvarse.
“Yo de vaina los vi. Estaban como a 4 millas, fuera de El Morro, en Santa Marta”, manifestó Jorge Núñez, pescador que les salvó la vida a los turistas. El socorrista aseguró que cuando los dos jóvenes lo vieron llegar sintieron “felicidad”.
Publicidad
El par de foráneos presentaron un leve cuadro de deshidratación, pero, según las autoridades médicas, actualmente están en buen estado de salud.
“Se logró el rescate de estas dos personas que se encontraban desparecidas, las cuales fueron trasladadas a un centro asistencial para que se les brindara todos los primeros auxilios”, informó el capitán César Grisales, director de Comunicaciones de la Armada Nacional.
Por su parte, Camilo George, secretario de Gobierno de Santa Marta, indicó que “la niña y el señor Carlos Rojas fueron rescatados sanos y salvos gracias a la actuación de la Dirección General Marítima (Diamar), del guardacostas, de los pescadores voluntarios y de la Policía Metropolitana de Santa Marta”.
Finalmente, las autoridades marítimas hicieron un llamado a los turistas que visiten las playas de Santa Marta para que tengan precaución al momento de usar motos acuáticas, debido a los fuertes vientos que azotan la capital del Magdalena.
Publicidad
Si una persona se queda atrapada en mar abierto, es crucial seguir estos pasos para aumentar las posibilidades de sobrevivir:
Cabe recordar que las corrientes de resaca no te arrastran bajo el agua, solo te alejan de la orilla. Mantén la calma y sigue estos pasos para aumentar tus posibilidades de salir de esta situación de manera segura.
(Lea también: Video | Turistas de Cartagena treparon castillo de San Felipe para supuestamente ingresar sin pagar)