Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se preparan los tripulantes de la Expedición Antártica para atravesar el estrecho de Drake

Los expertos en navegación de la Expedición Antártica aseguran que el estrecho de Drake es una de las zonas más hostiles, pues allí “convergen todos los océanos” y se registran olas de hasta 12 metros.

La tripulación del buque ARC Simón Bolívar, que hace parte de la Expedición Antártica, se alista para el reto de navegación más importante durante la travesía. Se trata del paso por el estrecho de Drake, el tramo de mar que separa a América del Sur con la Antártica.

El estrecho de Drake es considerado como el paso más hostil de todos los océanos del mundo. Los navegantes saldrán desde el puerto de Punta Arenas, en Chile, con destino a ese paso.

Se espera que la tripulación de la Expedición Antártica atraviese el estrecho de Drake el 9 de enero de 2024. Precisamente, el capitán Jair Robledo, comandante del buque ARC Simón Bolívar, habló por qué ese lugar es uno de los más hostiles para navegar.

“El paso de Drake es una zona donde convergen todos los océanos y en esta época de verano hay brisas, vientos, que hacen elevar las alturas de las olas en un promedio de 9 y 12 metros. Nos toca esperar condiciones favorables, buscando entre un temporal y el siguiente, para que baje el oleaje”, dijo el oficial Robledo.

Para lograr un paso exitoso por ese canal, la tripulación de la Expedición Antártica se ha preparado con diferentes equipos de alta tecnología y dentro de las habitaciones amarrando aquellos elementos que se pueden desprender y herir a alguien.

Publicidad

“En los buques es natural que haya movimiento y todos los elementos se pueden asegurar, eso se llama son de mar. Hay un grupo especial en el buque que se dedica a la verificación de que el material esté asegurado, que no refiera un riesgo y obstaculice un paso ante una emergencia”, aseveró el capitán.

  • Publicidad