Las autoridades confirmaron el pasado sábado, 28 de septiembre de 2024, la captura en Cali de alias Potro o Búfalo, un hombre de 22 años que es señalado como el presunto responsable del atentado con moto bomba ocurrido el 20 de mayo del presente año en Jamundí, Valle del Cauca. Este ataque, que dejó 15 heridos, incluidos dos policías, tuvo lugar frente a uno de los hoteles más antiguos de la ciudad.
¿Cómo se llegó a la captura de alias Potro o Búfalo?
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó cómo se logró identificar al sospechoso: “A través de un análisis de más de 2.400 minutos de cámaras de circuito cerrado cerca del lugar donde ocurrió esta explosión, así como entrevistas a testigos y análisis morfo-cromático para cotejar los retratos hablados, pudimos identificarlo. Así, se logró su captura por orden judicial en el terminal de transportes de Cali”.
Alias Potro, segundo cabecilla de redes de apoyo del frente Jaime Martínez, de las disidencias de las FARC, fue presentado ante la Fiscalía por los delitos de terrorismo y lesiones personales. Además, se está investigando su posible participación en un ataque contra la subestación de policía en el corregimiento de Potrerito, que tuvo lugar el 12 de junio. Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que llevara a su captura, lo que subraya la gravedad de los delitos atribuidos a este individuo.
Publicidad