Las autoridades lograron desmantelar una banda dedicada al narcotráfico por cerca de 30 años. El grupo delincuencial tenía el control de la venta de estupefacientes en el municipio de Facatativá.
>>> También puede leer: Cae banda de narcotraficantes en Facatativá que llevaba delinquiendo casi 30 años
En imágenes se puede evidenciar cómo los señalados delincuentes vendían drogas en entornos escolares. En parques de Facatativá fueron grabados con cámaras ocultas por investigadores de la Policía que se infiltraron en la zona donde delinquía una de las más poderosas bandas del microtráfico.
Los presuntos delincuentes sin ningún pudor y a plena luz del día sacan de sus bolsillos e incluso de sus zapatos todo tipo de sustancias para venderlas a jóvenes y a toda clase de consumidores.
Publicidad
Los señalados hacen parte de la banda Santa Rita, un clan que según las autoridades podría vender más de 1.000 dosis al día. La actividad ilícita le dejaba a la organización criminal ganancias cercanas a los $10 millones de diarios y más de $300 millones al mes.
Los sujetos se convirtieron en el dolor de cabeza para las autoridades, ya que por más de 30 años dominaron la venta de drogas en el municipio de Facatativá.
Publicidad
“Más de 1.000 dosis menos de bazuco, marihuana y cocaína, distribuyendo en los diferentes sectores del municipio de Facatativá, y además porque habían marcado un territorio en el Parque Santa Rita del barrio Santa Rita como si fueran los amos y señores de este lugar”, sostuvo Luis Carlos Casas, alcalde de Facatativá, en diálogo con Noticias Caracol en vivo.
Era tal el poder de la banda que su cabecilla daba órdenes desde la cárcel, por eso tras meses de seguimientos e investigaciones, ocho personas fueron capturadas por la Policía.
“Una se encuentra recluida ya, pagando una pena en la cárcel La Modelo; otra se encuentra, al parecer, en el extranjero; por eso se solicita la circular azul de Interpol. Desde allí trataba de gerenciar este gran flagelo que nos azotaba en el municipio de Facatativá", indicó el mayor Manuel Saavedra, comandante de la Policía de Sabana Occidente.
¿Cómo se infiltró la Policía para acabar con la banda en Facatativá?
Para lograr las capturas, varios agentes se infiltraron y grabaron las pruebas claves para dar el golpe final a la organización criminal que vendía cocaína, marihuana, bazuco y otras sustancias.
Publicidad
“Cuando se capturaba uno de estos delincuentes llegaba otro delincuente a los mismos sectores; por eso era tan importante esta investigación a través de la Policía Nacional, de la Sijín, de organismos de inteligencia, de agentes infiltrados en estas bandas para poder reunir todo el material probatorio y que pudiéramos cortar con esa tradición de distribución de drogas de familias y de jóvenes que también estaban siendo instrumentalizados", concluyó el alcalde de Facatativá.
Los señalados integrantes de la banda fueron enviados a la cárcel y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Publicidad
>>> También puede leer: Este era el modus operandi de Los Zetas: con escopolamina hacían paseos millonarios