Las mujeres de la Policía Metropolitana de Cali se entrenan con un peleador profesional de artes marciales mixtas y aprenden técnicas que les permitan combatir la delincuencia en las calles de la ciudad. Las uniformadas que participan de este plan conformaron un escuadrón femenino.
Este grupo está encargado de realizar patrullajes en ciertas zonas de la ciudad y así evitar situaciones que alteren el orden público.
“Hemos sido entrenadas con técnicas de control para dominar situaciones. Esto con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas”, mencionó Tatiana Henao, patrullera de la Policía.
Publicidad
Las valerosas mujeres reciben el entrenamiento de Jc Fernández, luchador profesional de artes marciales mixtas que ha peleado en hexágonos de España, Colombia, Panamá, Ecuador, entre otros.
Ellas, especialmente, se enfocan en actuar ante cualquier amenaza que atente contra la mujer y la familia.
Publicidad
El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca, habló sobre la importancia de este escuadrón femenino.
“Estamos protegiendo a la mujer, familia y género. En el 2020 esto nos permitió una reducción del 45% en agresiones contra mujeres”, afirmó el brigadier general.