En Cartagena preocupa la indisciplina de varios turistas que llegan hasta el centro histórico y protagonizan aglomeraciones, beben y obvian el uso del tapabocas, como si el COVID-19 estuviera de vacaciones.
En un recorrido hecho por Noticias Caracol se hace evidente cómo algunos cantantes se acercan a los turistas y ofrecen su trabajo con la mascarilla mal puesta.
Uno de los puntos críticos es la plaza de los coches. Allí se reúnen cientos de personas y el incumplimiento de todas las medidas de bioseguridad es evidente, pese a la presencia de la Policía.
El panorama en la plaza de Getsemaní es similar y se ve a algunos turistas consumiendo bebidas alcohólicas.
Publicidad
Las autoridades dicen que ya se tomaron algunas medidas, como toque de queda los fines de semana de 12:00 a.m. a 5:00 a.m.
Asimismo, David Múnera, secretario del Interior de Cartagena, reiteró que “está prohibido el consumo de licor en terrazas, en tiendas, en billares, refresquerías y estamos aumentando todo el pie de fuerza y los operativos”.
Publicidad
Contrario a lo que se observa en el centro histórico de la ciudad, el panorama en los barrios es diferente y la mayoría de las personas se quedan en casa.
Entretanto, los comerciantes formales, que vienen haciendo grandes esfuerzos por mantener los protocolos en sus establecimientos, les piden a las autoridades que extremen medidas en las calles.