Hay alarma en Medellín por los robos registrados a diario en diferentes zonas de la ciudad como el exclusivo sector de Provenza, en El Poblado, sur de la ciudad.
En un video registrado por una cámara de seguridad se puede ver cómo operan los delincuentes valiéndose de tumultos para lograr su cometido.
En la grabación se ve a un hombre de camisa blanca, que porta el tapabocas en el mentón, una mujer con chaqueta azul y un hombre de camisa negra. Los tres, rodean a un ciudadano extranjero y a otro hombre de gorra gris.
En segundos, la escena cambia. A los presuntos ladrones se suma una pareja, otro hombre de camisa blanca y una mujer que lleva un bolso y blusa negra, todos simulando hacer la fila para comprar en un establecimiento comercial.
Publicidad
De nuevo, al parecer, otra presunta delincuente entra en escena. La mujer le habla al oído a su cómplice y de inmediato empiezan a señalar al horizonte. En ese instante todos se abalanzan sobre los dos hombres, logrando, a través de la modalidad de cosquilleo, hurtar la billetera del ciudadano de gorra gris.
En otro caso, en la carrera 80A con calle 52B del barrio Calasanz, occidente de Medellín , un hombre, que lleva una gorra puesta, finge caminar como cualquier ciudadano delante de dos mujeres, de forma intempestiva saca un arma, al parecer de fuego, las intimida y les hurta sus pertenencias, mientras su cómplice lo esperaba en una motocicleta.
Publicidad
En otro caso, un grupo de mujeres que compartían en un local de comidas del sector de Laureles también fueron víctimas de hurto. En cuestión de segundos, un hombre parrillero de moto las despoja de sus pertenecías y huye.
Pese a que las autoridades informan sobre una significativa reducción en el delito de hurto, imágenes como esta circulan a diario en redes sociales.