La Policía de Sevilla, municipio del Valle del Cauca , logró el rescate de una perrita de raza pastor alemán que permanecía desde hace cuatro meses solo en un corral de madera.
Se encontraba enestado de abandono y según la denuncia de la comunidad, el propietario del can iba una vez por semana a dejarle agua y alimento.
El corral de madera fue construido en un lote baldío del barrio Tres Esquinas, jurisdicción del municipio en mención.
En el reporte policial, los uniformados señalaron que cuando arribaron para el rescate del animalito, este se encontraba “sin agua, sin comida, sin condiciones higiénicas aptas, o un espacio para su libre comportamiento”.
Publicidad
Tras conocer la denuncia, los uniformados ingresaron hasta el predio en el que estaba la perrita y la trasladaron al albergue municipal para ser dejada a disposición de la Inspección de Policía.
La patrullera Katherine Marmolejo Marín, funcionaria del Grupo Ambiental y Ecológica de la Policía Valle, habló sobre cómo se produjo el rescate de la perrita.
Publicidad
“Recibimos la denuncia de un animal abandonado y con poca atención. Estaba en un cuarto de madera. Según los denunciantes el animal llevaba más de 4 meses, allí mismo realizaba sus necesidades. No le encontramos agua ni comida. Los propietarios iban una vez por semana a darle comida”.
Otros temas relacionados:
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los casos de maltrato animal llamando a la línea 123.
Además, los uniformados piden a las personas que, de manera responsable, adopten a los animalitos brindándoles respeto, amor y cariño.