Las autoridades de Buga, municipio del Valle del Cauca , lograron rescatar a un perro de raza pincher el cual era obligado por sus dueños a consumir sustancias estupefacientes. El caso llegó a manos de las autoridades cuando uno de los agresores del animal subió un video a las redes sociales maltratando al canino.
Horas después de conocer el metraje, uniformados de la Policía llegaron hasta la vivienda donde sucedieron los hechos e incautaron el animal a sus dueños.
“Llegamos a rescatarlo para ponerlo en una fundación que lo va a tener. Posteriormente, con la Fiscalía vamos a realizar el proceso investigativo”, reveló el mayor Ómar Mosquera, jefe de Protección y Servicios de la Policía.
El canino fue valorado por la veterinaria Martina Romero, que aprovechó esta oportunidad para recordarle a los dueños de mascotas que estos animales se deben tener de manera responsable.
Publicidad
“Hacemos un llamado para que tengan claro que los pacientes felinos y caninos no son juguetes”, expuso la profesional.
Los animalistas, como Davis Travis, piden que los que maltrataron a este perrito sean castigados de manera ejemplar: “Está en manos de personas perversas, malos adoptantes, familias que lo ven como un juguete”.
Publicidad
La Fiscalía continuará con las investigaciones de este caso de maltrato animal.