El juez séptimo del circuito de conocimiento en Cartagena, 38 días después del homicidio del fiscal especializado de Paraguay Marcelo Pecci,impuso una pena de 23 años y 6 meses de cárcel contra cuatro de los cinco capturados por el crimen.
“No conceder, a todos y cada uno de los sentenciados y a la sentenciada, los subrogados penales de la denominada prisión domiciliaria”, dijo Domingo Rafael García Pérez, juez séptimo de conocimiento de Cartagena.
Los sentenciados son Marisol Lodoño, Eiverson Adrián Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve Lodoño y Wendre Still Scott Carrillo. Todos aceptaron la pena.
El señalado articulador del crimen, Francisco Luis Correa Galeano, no aceptó cargos. Para él continuará todo el proceso ordinario. Podría recibir una pena de más de 40 años.
Publicidad
La primera parte del esclarecimiento de los hechos que rodean la muerte del fiscal Marcelo Pecci se dio en un tiempo récord, en el que se hizo un detallado seguimiento a videos de seguridad y al análisis de más de tres mil actividades investigativas. El hermano del fiscal Pecci, que hizo presencia de manera virtual en la diligencia, reaccionó a la sentencia.
“Que pasen detrás de rejas, encerrados y alejados de la sociedad el mayor tiempo posible”, manifestó.
Publicidad
El homicidio del fiscal Marcelo Pecci se registró el pasado 10 de mayo en la isla de Barú en Cartagena, donde se encontraba de luna de miel con su esposa. Ahora, los investigadores se enfocan en esclarecer quiénes fueron los autores intelectuales de este hecho y qué hay detrás de este crimen trasnacional.