Con las fotos de la reseña dealias ‘Otoniel’, “el delincuente más peligroso de Colombia”, el presidente Iván Duque volvió a celebrar el trabajo articulado de la fuerza pública que llevó a la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo, el pasado sábado en Urabá.
“Así quedó reseñado el delincuente más peligroso de Colombia. Derrotado por la legalidad, el trabajo articulado de la fuerza pública y demostrando que #ElQueLaHaceLaPaga. Este es el camino que les espera a todos los delincuentes, nadie está por encima de la Constitución y la ley”, escribió el mandatario.
Así quedó reseñado el delincuente más peligroso de Colombia. Derrotado por la legalidad, el trabajo articulado de la fuerza pública y demostrando que #ElQueLaHaceLaPaga. Este es el camino que les espera a todos los delincuentes, nadie está por encima de la constitución y la ley. pic.twitter.com/gHxgNjM87I
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 25, 2021
Publicidad
Tras la detención de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, Iván Duque envió también un mensaje a los integrantes del Clan del Golfo: “Demostramos que a estos bandidos solamente les queda un camino: el de someterse a la justicia, porque si no, serán capturados o morirán en el desarrollo de operaciones militares”.
Sin embargo, expertos señalan que la captura de este delincuente no será el fin de ese grupo criminal.
Publicidad
“Va a darse toda una sucesión con grandes conflictos ahí adentro. Hay otros mandos tácticos importantes en ese grupo como alias ‘Chiquito mal’, otros que le llaman ‘Chapus’ y ‘Gonzalito’, de modo que se viene una confrontación interna”, explicó Camilo González Posso, director de Indepaz.