Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así quedó la camioneta donde se desplazaba papá de Francia Márquez, luego de ataque armado

El padre de la vicepresidenta Francia Márquez se desplazaba en el vehículo junto a su nieto, de tan solo 6 años, cuando hombres armados lo rodearon y dispararon en varias oportunidades.

Sigifredo Márquez, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, sufrió un atentado en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, cuando el vehículo en el que se desplazaba recibió cuatro impactos de bala. El ataque tuvo lugar en el corregimiento Timba, donde delinquen frentes del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.

Hacia las 3:30 p. m., Sigifredo Márquez, padre de la vicepresidenta de la República, se movilizaba del municipio de Suarez, en el Cauca hacia Cali. Sin embargo, cuando pasaba en su camioneta por el corregimiento Timba, fue atacado a bala por desconocidos.

En imágenes quedaron evidenciados los cuatro impactos de bala que recibió el vehículo.

Publicidad

Tras repeler el ataque, el esquema de seguridad decidió avanzar hacia el corregimiento Robles, también en zona rural de Jamundí, hasta donde llegaron dos helicópteros de las Fuerzas Militares para evacuarlos.

Sigifredo Márquez, de camisa blanca y jean azul claro, llegó acompañado de una familiar y su nieto, quien también se encontraba en el automotor atacado, presuntamente por miembros de las disidencias de las FARC, bloque Jaime Martínez.

Publicidad

Luego de ser evacuados por vía aérea, de inmediato, a través de su cuenta de X, la vicepresidenta Francia Márquez rechazó el atentado y también confirmó que su padre y su sobrino, de 6 años, junto a los dos hombres de seguridad, habían salido ilesos del atentado.

Entretanto, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, rechazó lo sucedido e hizo un nuevo llamado para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el departamento y reiteró que esto depende también de la estrategia liderada por el Gobierno nacional en el Pacífico colombiano.

Asimismo, en su cuenta de X, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, afirmó que “los terroristas no pararán su espiral de violencia contra el pueblo si no se ven amenazados por la fuerza del Estado. Son ellos o somos nosotros”.

Publicidad

En las últimas horas, los alcaldes de 42 municipios firmaron un acta pidiéndole al Gobierno nacional para garantizar la seguridad en todo el Valle del Cauca.

Publicidad

  • Publicidad