En plena vía Panamericana se registró un hostigamiento a la fuerza pública por parte de las disidencias de las FARC. El ataque fue con explosivos, drones y ráfagas de fusil. Un helicóptero fue impactado. El hecho ocurrió en Tunía, un corregimiento de Piendamó, Cauca.
>>> También puede leer: Así quedaron las camionetas del Ejército que fueron atacadas por disidencias en Cauca
El puesto de Policía y Ejército que se encuentra en el antiguo peaje de Tunía fue el epicentro de los ataques de las disidencias.
La rápida acción de los uniformados permitió repeler la acción terrorista. Sin embargo, el helicóptero de las Fuerzas Militares recibió 16 disparos.
Publicidad
¿Cómo quedó el helicóptero que fue impactado por las disidencias?
De acuerdo con un informe de las FF. MM., durante la ejecución de la tarea de asalto aéreo para insertar tropas y apoyar en los combates contra las disidencias, un helicóptero UH-60, de matrícula EJC2189, recibió 16 impactos de arma de fuego distribuidos en varias áreas:
- Impactos de bala en pala roja, estabilizador, cono de cola, aérea inferior del área de transcision, área inferior cabina de carga, cabina de pilotos lado derecho, puerta derecha del piloto, pisadera derecha del piloto, celda de combustible No.2, hirss derecho y ametralladora Gau 17 del tripulante derecho aeronave ACL.
Asimismo, el helicóptero quedó con esquirlas en la pala azul y en el cono de cola.
Afortunadamente, la tripulación y pasajeros del helicóptero salieron ilesos.
Publicidad
>>> También puede leer: Videos muestran cómo disidencias y ELN entrenan con drones para sus ataques terroristas