El feminicidio de la pequeña Sofía Delgado Zúñiga, una niña de 12 años, en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, Valle del Cauca, ha causado tanta indignación entre la comunidad que muchos optaron no solo por destruir el local donde ocurrió el crimen, a manos de Brayan Campo , sino también la casa donde él vivía.
>> Lea, además: la historia de otros ángeles, como Sofía Delgado, asesinados en Colombia
La dueña de la vivienda, identificada como Leidy Reyes, habló con el medio Canal 2, pues ya no sabe qué hacer para evitar que los vecinos de Villagorgona sigan dañando su inmueble. La mujer relató que Brayan Campo se mudó a su casa, junto con su esposa e hija, hace tres meses.
Leidy comentó: “Le hemos colocado todo el amor y el empeño a la casa y pues, lastimosamente, ver mi casa así me deja con muchísima tristeza”.
Publicidad
“Me gustaría hacer un llamado a la comunidad para que, por favor, nos comprendan un poco. Es una casa que fue arrendada a estas personas, que hicimos un filtro, lastimosamente nos equivocamos, somos humanos en ese proceso”, puntualizó Leidy.
Mencionó que ella y su familia decidieron arrendarle la casa a Brayan Campo y su esposa porque “nos pareció una pareja normal con una bebé y les arrendamos con los papeles correspondientes y ya”.
Publicidad
¿Cómo quedó la casa donde vivía Brayan Campo?
En las imágenes compartidas por el medio citado anteriormente, se ve cómo la vivienda ha quedado hecha añicos, pues ha sido incinerada en ciertas partes. Además, con picos y palas, han sido rotas las paredes.
Los juguetes de la hija de Brayan Campo, quien también responde al nombre de Sofía, quedaron regados en el piso y untados de tinta; las escaleras están completamente embarradas y la reja fue quemada y puesta en la vía que está al frente de la residencia.
Además, la cama donde dormía Brayan fue quemada hasta quedar hecha cenizas.
Leidy le hace un llamado a la comunidad: “Que, por favor, cesen las acciones en mi casa. Confío en las autoridades correspondientes para colocar las respectivas denuncias para que la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Candelaria, la doctora Gessica Vallejo (que es la alcaldesa), puedan acercarse a nosotros”.
Publicidad
Brayan Campo podría pagar una pena de hasta 60 años de cárcel por haber asesinado a la niña Sofía Delgado. No tendría derecho a rebaja de pena debido a que la víctima fue una menor de edad.
>>> Le puede interesar: Así es La Tramacúa, cárcel donde podría ser recluido Brayan Campo, feminicida de Sofía Delgado