Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así quedó casa de papás de exalcalde de Jamundí tras explosión cerca a estación de Policía

“¡Dios mío! Una explosión justo en la casa donde viven mis papás en Jamundí”, dijo Andrés Felipe Ramírez, exalcalde de Jamundí, tras el atentado que se produjo cerca a la estación de Policía.

Una explosión se registró en la noche del miércoles 16 de octubre en pleno casco urbano de Jamundí, Valle del Cauca, cerca de la estación de Policía. Un uniformado resultó levemente herido y hubo múltiples daños materiales en las casas y comercios aledaños. Una de las viviendas afectadas fue la de los papás de Andrés Felipe Ramírez, exalcalde del municipio.

“Siguen en shock”


El exfuncionario compartió una serie de trinos donde habló del horror que vivió su familia por la detonación en Jamundí.

En un primer mensaje, momentos después del atentado, escribió: “¡Dios mío! Una explosión justo en la casa donde viven mis papás en Jamundí. Esto no puede estar pasando, qué pesadilla lo que sucede en nuestro municipio. Me dirijo en este momento para saber que están bien. Les pido sus oraciones”.

Poco después, el congresista Duvalier Sánchez compartió una imagen del interior de la vivienda indicando que “la explosión fue impactante, la familia está alterada. Ruego porque todos se encuentren bien”.

Publicidad

El exalcalde de Jamundí volvió a escribir un mensaje en su cuenta de X compartiendo una imagen del exterior de la vivienda de sus papás.

“Así quedó la casa de mis papás después de la explosión que se presentó en Jamundí. Gracias a Dios toda mi familia está viva y están siendo valorados, siguen en shock. Esta angustia no se la deseo a nadie”, expresó.

Publicidad

¿Cómo se produjo el atentado en Jamundí?


De acuerdo con lo dicho por el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, “una persona llega hacia un árbol y deja este artefacto explosivo improvisado”.

“Tenemos también dos motocicletas en las que presuntamente emprendieron la huida estas personas” que causaron el atentado en el barrio El Dorado, agregó.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, pidió “a la Fuerza Pública que arrecie no solo el cuidado sino la persecución a los terroristas que hoy atacaron al Valle del Cauca”.

Publicidad

He destinado 50 millones de pesos de recompensa a quien nos brinde información para dar con los responsables del cobarde ataque terrorista de esta noche y he convocado a un Consejo de Seguridad en Jamundí porque está guerra la damos y la ganamos entre todos”, agregó la funcionaria.

Este episodio de violencia ocurrió en una población que queda a unos 40 minutos de Cali, la ciudad que a partir del 21 de octubre será sede de la COP16.

Publicidad