Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así quedó camioneta de Policía en donde viajaban uniformados heridos tras atentado en Pelaya, Cesar

El artefacto explosivo de mediano poder dejó a siete uniformados heridos, cuatro de ellos de gravedad. El acto terrorista en Pelaya es atribuido al ELN.

Una camioneta de la Policía que transitaba por la vereda Los Pinos, del municipio de Pelaya (Cesar) , quedó incinerada luego de que se activara un artefacto explosivo de mediano poder que dejó a siete uniformados heridos, cuatro de ellos de gravedad.

"Es atacado con un petardo el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de hidrocarburos de la Policía Nacional, dejando como consecuencia cuatro policías heridos en el departamento del Cesar. Han sido atendidos en el municipio de Pelaya y otros han sido trasladados al municipio de Aguachica", aseguró Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno departamental.

Lea también: Capturan al primo de Sarita Michel Vargas, presunto responsable de su desaparición en Sogamoso

En la clínica de alta complejidad de Aguachica amanecieron seis uniformados heridos, dos en unidad de cuidados intensivos.

Publicidad

"Rechazamos este hecho criminal y exhortamos precisamente a la fuerza pública ampliar su protección en el departamento del Cesar. Estamos estructurando un puesto de mando unificado para dar los actores materiales de este hecho criminal", añadió Esquivel López.

El acto terrorista es atribuido al ELN, grupo que históricamente ha tenido injerencia en esa zona con varios atentados a la fuerza pública.

Videos del ataque

En videos compartidos desde redes sociales se puede ver a varios policías llevando a los heridos hasta una ambulancia en camillas. Incluso, los efectivos utilizaron los vehículos oficiales para trasladar a los heridos.

Publicidad

El hecho se registró cerca de las 11:00 de la noche del jueves, cuando un grupo de efectivos del GOES del departamento del Cesar regresaba al municipio de Pelaya, luego de realizar una inspección al oleoducto Caño Limón Coveñas. Cuando llegaron al sitio conocido como Los Pinos, fueron sorprendidos por una fuerte detonación.

Lea también:Video | Hombre lanzó billetes de $50.000 y $100.000 en corralejas de Sincelejo: ¿de quién se trata?

Este ataque terrorista a la Policía se da en medio de una guerra entre los grupos armados ilegales del ELN y las disidencias de las FARC en otra zona de Colombia: el Catatumbo.

Los enfrentamientos entre estas dos estructuras criminales han dejado siete muertos y provocó el desplazamiento de decenas de familias.

Publicidad

En imágenes compartidas por los ciudadanos de la región se puede ver a al menos 50 profesores huyendo de los combates entre las disidencias y el ELN. Los maestros quedaron entre el fuego cruzado de los ilegales.

Camilo González Posso, jefe de la delegación del Gobierno nacional ante las disidencias ya habla de una ofensiva coordinada por parte de estos grupos armados ilegales.