Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así operaba la poderosa red criminal que vendía armamento y municiones del Ejército

Autoridades lograron identificar a al menos una docena de personas, entre las cuales se encuentran miembros del Ejército y desmovilizados de las FARC, que participaban de dicha organización ilegal.

Así actuaba poderosa red de tráfico de armamento en Bogotá: entre miembros había soldados activos

La Fiscalía adelantó una investigación que permitió desenmascarar una banda delincuencial integrada por miembros de la fuerza pública y exintegrantes desmovilizados de las FARC. La organización al margen de la ley se dedicaba a la venta de armamento del Ejército, utilizando hasta vehículos de la institución para movilizar las municiones.

>>> Puede interesarle: Ejército Nacional incauta tres toneladas de explosivos en el Cauca

Miembros activos del Ejército están involucrados

El fiscal especializado encargado del caso narró durante la audiencia de legalización de captura que ya se tenían identificadas cerca de 13 personas que estaban vinculadas con este grupo delincuencial organizado, el cual estaba conformado por miembros del Ejército, civiles y hasta desmovilizados de las FARC.

"Se trata de una red de tráfico de armas que opera en la ciudad de Bogotá, que puede operar en la ciudad de Medellín, en el departamento del Meta, en el municipio de Nilo, Cundinamarca, donde está la base militar de Tolemaida, en el departamento del Cauca, entre otros lugares del país", explicó el fiscal.

Publicidad

Entre los capturados hay 2 soldados activos del Ejército identificados como Yeison Farley Bolaños Noguera y Ángel Alberto Sosa, los cuales tenían un papel clave en la estructura criminal, según la Dirección Especializada contra las Organizaciones.

"Aprovechándose de su condición de soldados profesionales del Ejército, de la facilidad que tienen de acceder a depósitos de batallones del país, sustraen municiones y partes de armas para su posterior venta", señalaron los investigadores.

Publicidad

Otros de los detenidos son José Vladimir Boada, quien perteneció a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC EP y había sido indultado por la JEP, y Luis Ernesto Chiquazuque, quien también habría hecho parte de las filas de las extintas FARC.

También se hizo el apresamiento de Juan Camilo Bonilla, quien acaba de cumplir 18 años y fue reclutado por su propio padre, quien era el cabecilla de la organización.

>>> Puede interesarle: Sujetos armados roban un camión del Ejército Nacional en el departamento del Cauca

  • Publicidad