A la cárcel fueron enviados los presuntos integrantes de una banda en Medellín, señalada de cometer una millonaria estafa a una empresa de telefonía, que supera los 3.500 millones de pesos.
“La Fiscalía logró que un juez enviara a prisión a Dayana Carolina Arias Úsuga, Martha Duberlly Gaviria Carrillo, Santiago Tarquino Jaramillo, y los hermanos Mauricio Alberto y Andrés Darío Álvarez Aguilar”, informó este sábado el ente investigador.
- Otras noticias: En plena iglesia cae presunto cabecilla del Clan del Golfo: policías se infiltraron en su boda
Los procesados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en modalidad de delito masa, emisión y transferencia ilegal de cheques.
De acuerdo con las autoridades, estas personas habrían estafado entre noviembre de 2017 y febrero de 2018 a una reconocida empresa de telefonía celular adquiriendo 2.350 equipos móviles, “con cheques que presuntamente fueron sustraídos de una encomienda que llegó a una de las terminales de transporte de Medellín”.
Publicidad
A Mauricio Alberto Álvarez Aguilar, señalado como el presunto cabecilla de la banda, también le fueron imputados los delitos de fuga de presos y falsedad en documento público. Álvarez Aguilar aceptó los cargos en su contra a diferencia de los demás detenidos.
“Durante la captura, servidores del (CTI) con el apoyo del Ejército incautaron cédulas de ciudadanía originales que no correspondían a los procesados, una cédula en proceso de falsificación, una máquina laminadora para elaborar documentos falsos, cartuchos para armamento de largo alcance, tres chequeras hurtadas y varios de los celulares que habrían sido adquiridos de manera fraudulenta, entre otros elementos”, anotó la Fiscalía.
Publicidad