Ocho mujeres capturadas en Medellín son señaladas de hacer parte de una banda dedicada a robar a extranjeros en la zona rosa de El Poblado, sur de la ciudad.
A las procesadas, la Fiscalía les imputó cargos por uso de menores para la comisión de delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.
“De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), entre el 4 de octubre de 2020 y el 9 de mayo pasado las procesadas habrían hurtado a al menos 19 transeúntes”, indicó el ente en un comunicado.
Según las autoridades, al parecer abordaban a sus víctimas para supuestamente ofrecerles servicios sexuales, pero “en ese momento les obstruían el paso y mediante distintas distracciones se apoderaban de sus celulares y demás pertenencias con las que poco a poco desaparecían. Se presume que en dos hechos participaron menores de edad”, agregó la información.
Las mujeres, al parecer, abordaban a las víctimas para, supuestamente, ofrecerles servicios sexuales. En ese momento les obstruían el paso y mediante distintas distracciones se apoderaban de sus celulares y otras pertenencias. pic.twitter.com/qdlNbjzkdi
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 18, 2022
Publicidad
La Fiscalía señaló que entre las víctimas hay ciudadanos de países como Estados Unidos, México, Israel, Turquía y Alemania.
Ninguna aceptó su responsabilidad en los hechos. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.