En Puerto Leguízamo, Putumayo, buscan a unsoldado que asesinó a un capitán, un sargento y otro soldado en un batallón.
El señalado asesino, identificado como Alexander Orozco Zambrano, también disparó contra un cuarto militar que resultó herido.
Según las investigaciones, hacia las 8:40 p.m. del 26 de febrero, el soldado regular que prestaba servicio como centinela en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, disparó con su fusil contra el capitán Juan Pablo Herrera Mazo.
Minutos después, ubicó al sargento segundo Carlos Rojas Otavo, a quien le avisó sobre "disparos en el batallón". Mientras este se trasladaba al lugar de la supuesta emergencia, le disparó por la espalda.
Tras haber matado a los dos oficiales, el centinela emprendió la huida. En su recorrido disparó contra otros dos soldados, quienes resultaron heridos y fueron trasladados vía helicóptero hacia un centro asistencial en Florencia, Caquetá.
Pese a los esfuerzos médicos, en las últimas horas falleció el soldado Yoandris Mejía Mejía, de 18 años de edad y quien había recibido un disparo en el abdomen.
Según el más reciente comunicado de la Sexta División del Ejército, en Puerto Leguízamo avanza un plan candado que se desplegó de manera conjunta con la infantería de Marina y coordinado con la Policía Nacional para dar con el paradero de este soldado regular, que huyó con un fusil.
Publicidad
Las autoridades de Putumayo indagan si el centinela estaría relacionado con algún grupo armado ilegal que delinque en el sur del país. Este soldado lleva 7 meses en el Ejército.
Publicidad