No paran los ataques contra la fuerza pública en el departamento de Norte de Santander. Un policía murió y otros dos resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en el municipio de El Zulia. Los lesionados fueron trasladados a la Clínica Medical Duarte de la ciudad de Cúcuta debido a que sufrieron quemaduras de hasta tercer grado. Este ataque se le atribuye al frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN .
(Lea además: Tres militares quedaron heridos tras ataque contra el Ejército en Bolívar: un carro explotó )
Durante el atentado fueron utilizados más de 40 kilogramos de un potente explosivo para atacar a estos dos uniformados.
Comunidad intentó auxiliar a policías heridos
En videos quedó registrado cómo los habitantes del barrio La Milagrosa, en el municipio de El Zulia, intentaron socorrer a los policías que acababan de ser víctimas de un atentado bomba.
Publicidad
El atentado cobró la vida del subintendente Carlos Cárdenas Galavis. Los patrulleros José López Sepúlveda y Fabián Soto resultaron con quemaduras de tercer grado luego de que se prendiera en llamas la motocicleta en la que se movilizaban y permanecen hospitalizados.
El general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, compartió: “Fueron encontrados en la inspección al lugar de los hechos dos cráteres, los cuales fueron ubicados dos cilindros de aproximadamente 20 libras, en los cuales contenían 40 kilogramos de explosivos. Hasta el momento, según lo que se ha podido determinar, puede ser amoral”.
Publicidad
Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos con la que buscan dar con el paradero de los responsables de este acto terrorista. El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Quintero, recalcó que “el señor gobernador del departamento ha querido ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento de los hechos”.
La comunidad siente temor frente a este hecho en El Zulia y piden que cese la violencia en la zona. El defensor de derechos humanos Alberto García declaró: “A todos los grupos no estatales que hacen presencia en Norte de Santander, especial en nuestro municipio de El Zulia, rechazamos y condenamos categóricamente todas las acciones violentas que se han generado en los últimos días en nuestro territorio”.
Las autoridades investigan si el reciente ataque hace parte de una represalia luego de un operativo de las autoridades en la zona, el cual dejó un militar y una guerrillera del ELN muertos.
El cuerpo del uniformado que murió fue trasladado a Medicina Legal y será entregado en las próximas horas a sus familiares.
Publicidad
(Lea además: Capturado 'Pequeño Juan', jefe de 500 guerrilleros del ELN en Arauca: lo sorprendieron dormido )