Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras la captura de los señalados asesinos del pastor Lora y su familia , las autoridades revelaron detalles de cómo fue la detención de los presuntos responsables de la masacre en Aguachica, Cesar, la cual ocurrió el 29 de diciembre de 2024.
Gracias a un operativo entre la Policía Nacional y la Dijín fueron detenidas estas cuatro personas, quienes fueron entregadas a las autoridades competentes.
(Lea también: Capturan en Cúcuta a señalados asesinos del pastor Marlon Lora y su familia en Aguachica, Cesar)
Noticias Caracol conoció que los cuatro capturados por la masacre incluyen al coordinador del crimen, el coordinador logístico, el sicario y el conductor de la motocicleta donde escapó el autor material.
Publicidad
El general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, indicó que “la Policía Nacional de los colombianos, a través de la investigación criminal y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en la ciudad de Cúcuta, a través de diligencias de allanamiento, se logró la captura de cuatro personas”.
Estas cuatro personas, dijo el general, son las “responsables, al parecer, del homicidio perpetrado el año inmediatamente anterior en el municipio de Aguachica, Cesar, donde, desafortunadamente, perdieron la vida un pastor y su familia”.
Publicidad
Después de 60 días de ocurrido el crimen en contra de la familia Lora, el director de la Policía aseguró que hubo “trabajo investigativo meticuloso. Hoy le decimos al país que estas personas deben responder ante la justicia por estos hechos que se presentaron”.
Finalmente, el general sostuvo que hubo “trabajo decidido de la Policía Nacional para lograr los resultados y esclarecer este hecho que se presentó en Aguachica, Cesar”.
¡𝗖𝗔𝗣𝗧𝗨𝗥𝗔𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗛𝗢𝗠𝗜𝗖𝗜𝗗𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗦𝗧𝗢𝗥! En Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander), en una operación articulada con la @FiscaliaCol , capturamos a cuatro presuntos responsables del homicidio múltiple del pastor Marlon Lora y su familia, en hechos… pic.twitter.com/NouxSbbwE7
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) February 27, 2025
El 29 de diciembre de 2024, el pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos. Ángela y Santiago Lora Rincón, fueron asesinados en un restaurante en Aguachica, Cesar. Un sicario, acompañado de un cómplice en motocicleta, ingresó al establecimiento y disparó contra la familia, matando a tres de ellos en el lugar. Santiago, el hijo menor, falleció más tarde en el hospital, luego de luchar por su vida.
Las investigaciones revelaron que el crimen habría sido orquestado por Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias La Diabla, una criminal peligrosa criminal que fue asesinada en Medellín, el pasado 14 de enero, por un sicario.
Las autoridades investigan su 'La Diabla' tendió una trampa al pastor Lora, posiblemente relacionada con actividades criminales en las que estaba involucrada. La presencia de 'La Diabla' en el restaurante no fue casual, y su identificación en redes sociales dentro del lugar la llevó a huir de Aguachica.
Publicidad
De hecho, el periodista Jacobo Solano indicó que alias La Diabla "pensó que con señalar al pastor y a la familia no iba a tener tanta trascendencia como tuvo a nivel nacional. Además, cuando a ella la identifican en redes sociales dentro del restaurante, ahí es donde entendió la dimensión del tema en el que se metió. Entonces, escapó de Aguachica, se refugió en donde unos familiares y es cuando estalló este asunto”.
El comunicador también aseguró que Zayda Andrea Sánchez “cambiaba su aspecto, se disfrazaba, tenía muchas identidades, era una mujer que se movía muy bien en el bajo mundo, pero, además, el sicario al primero que impactó fue al pastor y luego impactó a la mujer del pastor. Los hijos del pastor trataron de moverse, pero luego les dispararon. Entonces, el tema de la confusión lo quiso inicialmente mostrar la alcaldesa de Aguachica”.
Publicidad
Para el periodista, la masacre del pastor Marlon Lora y su familia “fue un ajuste de cuentas, de dineros y 'La Diabla' estaba en todo este cuento. El tema es de colocación de dinero, también se habla de una droga que se perdió y de un dinero muy grande que tienen ubicado en diferentes iglesias religiosas de la zona”.
(Lea también: El oscuro pasado de alias 'La Diabla', criminal vinculada con la masacre de Aguachica)